REVISTA CONSCIENCIA
En la revista consciencia de la Escuela Normal de Jilotepec, se presenta el reporte de actividades de la asistencia al Tercer Congreso Nacional sobre la Educación Normal (CONISEN), llevado a cabo en Rosarito, Tijuana, Baja California del 9 al 12 de abril de 2019; en este congreso se menciona la presencia de connotados conferencistas interesados en reflexionar sobre acciones desarrolladas en Procesos de Investigación; Docencia; Procesos de Aprendizaje y Reforma Educativa. En materia de Investigación se deliberó sobre la complejidad de este tema en el aspecto social, en Docencia se argumentó sobre el profesional que queremos formar, en Procesos de Aprendizaje se mencionó la importancia de crear proyectos de aprendizaje y en Reformas Educativas entendidas éstas por ser un medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y una búsqueda constante de justicia social.
Se necesita analizar y reflexionar su implementación. En esta revista aparecen comentarios e ideas de paneles de expertos, Ponencias, Carteles como medio de manifestar los resultados de investigación, Videos, Talleres, Presentación de libros, Presentación de revistas; se hace difusión de una estancia corta en las Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara, actividad realizada los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019 con la finalidad de colaboración e intercambio entre docentes de las instituciones, consolidando el desarrollo de competencias y fortalecer la conformación de cuerpos académicos.
La Revista Magisterio es un medio de comunicación digital de fácil acceso creado por la Dirección de Formación y Actualización Docente que da a conocer la reflexión y experiencia de los profesores en materia académica y cultural del Subsistema Educativo Estatal con la finalidad de que al ser leída y consultada, mejore y facilite la superación profesional de la comunidad educativa.
En este número Revista Magisterio 71: El trabajo colaborativo, articulado y vinculado entre el profesor, la familia y el alumno favorece la inclusión educativa en las escuelas de educación básica.